La cruda llamada que remeció al Rumpy en el Chacotero Sentimental

El Rumpy (1)

Este miércoles 09 de diciembre, una cruda llamada remeció a las redes sociales y a todos quienes sintonizaron al rey chacotero: el Rumpy escuchó la historia de Alberto, un ex militar que contó, con lujo de detalles, los crímenes que cometió durante la dictadura militar.

Sin más palabras que añadir, escuche este estremecedor testimonio a continuación:

 

Fue el día que quedó la escoba en todo Chile, las redes sociales, y La Número Uno. Esto porque las mentes maestras detrás del Chacotero Sentimental recibieron el llamado de un loco que decía querer contar una historia candente con una italiana por allá por el 70.

El loco, que se identificó como Alberto, de 61 años, partió contando su amor y terminó convirtiéndose en uno de los relatos más macabros que ha escuchado el Rumpy en los 19 años que lleva al aire.

“Alberto” resultó ser un ex militar que participó en diversas ejecuciones durante la dictadura militar de 1973, y confesó al aire sus crímenes, además de contar, con lujo de detalles, algunas de las ejecuciones que se cometían en la época.

Este viernes 11 de diciembre, la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior informó que se trata en realidad de Guillermo Reyes Rammsy, de 62 años, colectivero de Viña del Mar y que estuvo en el Regimiento Carampangue de Iquique. La investigación aún continúa, por lo que nuevos detalles podrían aparecer.

 

    1. Miguel Villanueva

      compadre date cuenta lo que habla el viejo….no se sabe que sea cierto, pero se nota que esta loco wn… y tu comentario ni siquiera pero ni siquiera va al caso, se nota que no has mirado ni leído nada acerca de ese periodo de nuestra historia.

      Respuesta
      1. Macarena Alicia Lagos Oyarce

        muchos soldados quedaron medios “locos” en ese periodo de nuestra historia, debe chocante matar gente.. y todas las personas lo toman distinto, a mi parecer pueden ser tanto victimas como otros a la vez victimarios.

        Respuesta
        1. Miguel Villanueva

          concuerdo contigo…muchos soldados pueden haber quedado así, aunque la verdad la forma y la coherencia y muchas cosas mas que se pueden analizar en el audio deja mucho que desear y no da indicios de una persona psicológicamente estable. concuerdo contigo acerca de que pueden ser victimas y victimarios, en este caso victima es según su historia cuando lo obligan, para mi si te queda gustando lo sigues haciendo eres victimario asi de simple….

          Respuesta
          1. Jm

            Con la delincuencia de hoy en día deberían hacer algo así como cuenta este ex Mélico!! Xq la gente que trabaja a diario adquieren cosas y los wnes un descuido y te las roban ósea!!

          1. Denisse

            Realmente estas enfermo, fuí a tu perfil para ver que clase de persona habla así. Necesitas ayuda.

          2. Nicolas

            Asi es denisse, no vale la pena debatir con Juan Sablazo, es un enfermo mental, debe ser un pobre flaite culiao o delincuente o quizas un enfermo mental derechamente

  1. Y--Mils

    Rumpy, se nota que te afectaron demasiado las palabras del hombre, pero.. Quien eres tu para justificarlo y llamarlo de loco? Bien te dijo que no hiciste el servicio, yo se muy bien que aún quedan esos gendarmes y capitanes de infantería en el tiempo actual que te enseñan a matar y te dicen que si no matas mueres, en conclusión si la verdad duele, que más hacerle a estas alturas? Todo tiene un ” mandamás ” no era su guerra , era de alguien en especial , de los de rango alto.

    Respuesta
    1. Waripola

      un amigo militar me enseñó que si no obedeces totalmente las reglas de tu superior en el ejercito es pena de muerte, cualquiera sea la misión. Cuando escucho eso me dan ganas de vomitar, pero lamentablemente la guerra es la forma de política mas antigua :/

      Respuesta
  2. osvaldo mardones

    fácil y sencillo Rumpy …solo 2 opciones
    1.- matas a quien te dicen que mates
    o
    2.- te matan a ti
    que eliges..???…asi de simple.
    Si matas por miedo se justifica, nadie quiere morir.
    Si aceptas que te maten eres muy valiente pero hasta ahí llegaste no más.
    Cual eliges…? No hay más opciones ni decir “paso” elige bien hombrecito que elegirías..? (solo piénsalo no tienes para que responder acá ni a nadie) solo en tu conciencia quedara tu respuesta.
    Imagínate los que no tuvieron la oportunidad de solo hacer el ejercicio en la mente como te pedí que lo hicieras tu y tuvieron que hacerlo de verdad…
    Queda a tu conciencia y no juzgues para eso esta otro con un poder superior a nosotros…Dios

    Respuesta
    1. Miguel Villanueva

      como dices tienes esas dos opciones…. pero me parece que solo escuchaste eso, por que el también dice que le quedo gustando e incluso si su historia fuera cierta lo que creo que es en parte. el hasta amenaza de muerte como si nada, diciendo que le quedo gustando… para mi eso no es normal…. tienes las dos opciones como tu dices pero de ahí a que te quede gustando y aun hoy en día estés dispuesto a matar estas arto loco, ademas escuchándolo hasta es poco coherente… y rumpy no juzga.. escucha bien compadre…

      Respuesta
      1. osvaldo mardones

        Estimado yo solo me referi a la parte INDICADA lo demás ya es otro tema…además debes leer los artículos publicados en la prensa ahí aparece el juicio del rumpi. (a menos que los periodistas saquen de contexto).

        Respuesta
        1. Miguel Villanueva

          no puedes referirte solo a una parte y dejar lo demás de lado siendo que para analizarlo tienes que incorporar todo, sino tu opinión se anula. y los periodistas siempre sacan de contexto para causar polémica.. ademas es su juicio de el, así como tu tienes el tuyo…

          Respuesta
          1. osvaldo mardones

            es que lo otro no merece análisis no se necesita ya sabemos que esta loco, para que analizar el hecho que ande armado que puede matar a alguien, eso no requiere análisis requiere que lo internen. Te reitero Lee la prensa.

  3. shen

    no justificar el proceder de estos weones te hace comunista????? y justificarlo te hace nacionalista neoliberal????? weones de mentes estrechas, esta wea no se justifican politicamente…….. asesinatos son asesinatos…..

    Respuesta
  4. Fernando Balmaceda

    el enfermo csm, que lastima de ser humano. “no tenia opcion, era solo un pelao”, por eso lo comentay sin culpa de nada, “pasado pisado”, y lo peor gente que lo justifica wn que increible

    Respuesta
  5. virali55

    Este no es un caso singular. Personalmente conozco un caso casi semejante. Un vecino de mi niñez, convivimos algo como 12 años en una población operaria de Santiago, yo hijo de un esforzado carpintero, el hijo de un funcionario municipal que barría las calles, jugamos interminables e innumerables ´´pichangas´´ en nuestra calle polvorienta. Antes del golpe, su familia se cambio a otro barrio cercano. Pasaron muchos años hasta reencontrarnos, ya adultos casados y con hijos, en una fiesta de reencuentro y confraternización de los antiguos amigos. Su relato de su servicio militar (trasladado a Calama por tres años) me impacto profundamente, las patrullas militares nocturnas durante los toques de queda, donde SU MAYOR PLACER ERA DISPARAR Y MATAR PARA CUALQUIER BULTO QUE SE MOVIERA EN LAS CALLES VACÍAS. La patrulla no se detenía, dejaba el trabajo de recoger los cadáveres que el dejaba por el camino, a patrullas matutinas designadas específicamente para recoger cadáveres. ME IMPACTÓ EL LAVADO CEREBRAL al que fue sometido mi compañero de las ´´pichangas´´ callejeras, ya que no mostraba NINGÚN SENTIMIENTO DE CULPA Y MUCHO MENOS DE ARREPENTIMIENTO. Pensaba que matando personas en las obscuras y solitarias calles de Calama, había hecho un acto patriótico.

    Respuesta
  6. Cristofer Alejandro Osorio God

    Claramente las heridas tardarán mucho tiempo más. Hay que pensar las secuelas que dejan estos actos. Transforman a personas normales en sanguinarios, con sed asesina. Y todo usando un sistemático método de lavado cerebral. Ahí tenéis un claro ejemplo del trastorno que hubo en la dictadura. El resultado es evidente. Dinamitar a alguien, a sangre fría… No es más que una representación del mal que se gestó en aquella dictadura. Y cada uno de nosotros deberá decir su opinión de aquello. No se callen. Esto aún no termina.

    Respuesta
  7. Daniela

    Si es una historia falsa.. bueno.. las pelotas. Pero si es cierta, lo más impresionante de este tipo es que naturaliza la crueldad del golpe militar, naturaliza los crímenes que cometió y, peor aún, no tiene ningún remordimiento, ni siquiera un pequeño sentimiento de culpa por callar tantos años estas historias. Si tiene algo de conciencia, de criterio, de humanidad, de liberar la verdad, que por lo menos hable con quienes deba hacerlo para cooperar en la búsqueda de miles de detenidos desaparecidos que sus familias siguen buscando. Si tanto se jacta de haber matado más de 20 ó 30 ó no sé cuántas personas, que por lo menos de indicios de dónde lo hizo, en qué circunstancias y así su versión sea una luz de esperanza para esas familias y para el país, pero si solo queda en una relato ordinario de cómo la “weona” le hizo una llave, o cómo la “weona” hizo tal cosa, solo demuestra su miseria, un hombre detestable y miserable, (como muchos milicos apestosos), que no merece haber vivido. Mejor se mataba si era “él o yo”.

    Respuesta
  8. Carla Navarrete Leiva

    Ahí está la prueba que demuestra que perrochet fue un viejo de mierda ASESINO, un dictador basura aaah qué ira.
    Ahí está “su linda y necesaria dictadura” (para lo que defienden el golpe militar)

    Respuesta
  9. ARIEL

    en cierta parte es comprensible por que en el servicio en esa época como dice es matar o morir
    pero escucho y no comprendo la poca sensibilidad con la que narra la historia sabiendo que tanta gente busca a esos desaparecidos

    Respuesta
  10. Zapallo84™

    Saben qué? A este pelotudo no le creo nada, hay muchas cosas que no cuadran. En sus fantasías y problemas mentales se cree todas sus imbecilidades. Cuéntate otra de vampiros o super héroes. Basta de wns que como conscripto fueron a la luna a poner bombas! dan pena.

    Respuesta
  11. Buhor

    Pobre wn cagao de la cabeza !! me llama mucho la atención, la sangre fria que tiene para relatar los echos,es como si el wn hubiese ido a jugar con los amigos a la guerra, sin tener ni un respeto por los demás,como pueden pedir olvidar dichas atrocidades cometidas por esos milicos de mierda, sin tener ni un respeto por los derechos humanos. No me gusta hablar de este tema por las redes sociales, pero creo que ya basta que caras de weas como este se sigan riendo de las atrocidades que cometieron justificándose que eran mandados, al final igual lo disfrutaban. caras de wea !!

    Respuesta
  12. Ruben Zamora

    es la muestra de lo que le hicieron a una generacion..una muestra de lo que es tambien la locura de las guerras…de los crimenes sin sentido donde se confunden el rol de victima y victimario…..que locura…..habla muy mal pero escribe con cierto estilo

    Respuesta
  13. Chile libertador del peru

    aaaaaaaaaaaa mentiraaaaa, ese weon esta enfermo , siempre hay weones q se crean situaciones ficticias solo para llamar la atencion, esta cagao del mate ,

    Respuesta
  14. Nicolas

    Este caballero claramente tiene un problema sicologico grave, no asimila ni reconoce ninguna culpabilidad ni remordimiento, ni hablar de arrepentimiento, justifica sus actos y los naturaliza como si no se tratara de gran cosa, merece que le caiga todo el peso de la justicia ahora, si realmente su relato es veridico, debe morir en la cárcel este señor, que realmente es un energumano, habla como si estuviera poseído por el demonio ajajaj, que locura… viejo asesino

    Respuesta
  15. Marcelo S

    Rumpy, en este caso de los muchos que comentan no han pasado por esa situación. En el año 73 pasaron muchas cosas, el país estaba en una pobreza extrema y muchos estaban descontentos con el gobierno de Allende y en una junta Militar y Politica ( Milicos, aviadores, armada de chile y Políticos ) se tomaron la moneda. En el 73 murieron civiles como militares. En los años 80 seguían sucediendo cosas Yo estuve en los años 80 y vi muchas cosas que sucedían en la Aviación nos hacían tratamientos físicos muy agresivos para ser más fuertes y no tener sentimientos para estar preparados a todo evento. Estuve en Santiago la crueldad era constante y me llego el traslado junto con otros compañeros a Pto Montt, Si en Santiago fue cruel en Pto Montt fue aun más en los ratos que estábamos libres, veíamos televisión y mostraban los protestas que hacían los civiles en la calle, y nosotros lo único que queríamos en nuestro pensamiento matarlos a todos, arreslos y hacerles tratamientos físicos ser crueles con ellos. De 45 que eramos ya quedaban la mitad por vajas y salud mental los más fuertes nos hacían cusos ya que afuera de la base era la selva y dentro de la base era la familia unida por siempre. Nos quitaron los sentimientos y todos los días era entrenamientos me acuerdo que nos fuimos al pie de una cordillera para buscar un fujitivo ya sea vivo o muerto, pero fue una pantalla ya que nos enfrentaríamos a los comandos y a realizar lo aprendido muchos de mis compañeros desaparecieron capturados por los comandos y Yo con 7 compañeros mas también capturamos algunos comandos y eso para mi fue un orgullo. Pero bueno después de eso en la noche vinieron la resistencia sicologica donde nos colgaban de un arbol y nos torturaban hasta quedar desmayados el dolor no existe nos decían y asi fue la mente hace el trabajo, de mi boca nunca salio ningún grito de dolor pero yo escuchaba a otros gritar después cuando termino todo y estábamos en una carpa veía a mis compañeros desmayados otros llorando y uno que llamo la atención hablaba solo trate de carmarlo pero cuando entro un Teniente a la carpa me di cuenta que había resistido a todo.Despues de un tiempo no sabíamos nada de nuestras familias, las cartas que enviábamos eran quemadas y las que llegaban eran cuardadas, ya eso podría afectar en los sentimientos de cada uno y eso paso uno lo encontraron aorcado en el baño de comandancia dos se agararon agolpes en la muralla de un baño. Pero bueno de la mitad que quedamos solo quedamos 7 que eramos los más fuertes, sin sentimientos y machistas después de un tiempo llegaron las comiciones de servicio me fui a Temuco con otro compañero y ahí vi cosas un dia en la tarde nos preparamos armados a buscar una persona a su casa destrosamos la puerta golpiamos a su señora y nos llevamos al individuo ya que nos dijeron era un terrorista nosotros no podíamos cuestionar ninguna orden y ¿ que paso con el ? no se no quise participar y eso me costo dos días parado mirando el sol sin agua y sin dencanso, en las noches cuando agarrábamos un civil meriodando por la base de Temuco le sacábamos la que no te dije después era llevado al calabozo y donde también le hacían lo mismo. Después se lo llevaba carabineros quienes también le hacían lo mismo y lo tiraban a orillas de un camino imagínense como quedaba ese civil y otros más, no mate a nadie a tiros pero si participe y mate a dos a golpes no tengo remordimientos y soy capas de enfrentarme a cualquiera siempre que me busquen o me miren feo jejejeje. Por eso comprendo un poco lo que paso con el compadre en el 73 los militares no estaban entrenados y en los 80 a 90 si estaban entrenados Yo vi morir a uno de mis compañeros en mis brazos no sentí pena solo que se fue un buen compañero y rabia a la vez.
    Soy Marcelo de Concepción

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *