¡Algo bueno que sea! Pasajes del Transantiago no subirán más

Los Honorables despacharon proyecto de Ley que congelaría el precio de los pasajes hasta 2016. […]

Leer más…

transantiago_bajaprecios2

¡Buenas noticias para los usuarios del transporte público más cómodo, rápido y servicial de Chile! Hablamos del Transantiago, por supuesto. Esa joya de la movilidad santiaguina, que entre todas los malos ratos que nos hace pasar a diario a quienes vivimos en la capital, ahora por lo menos nos va a dar una noticia algo más «alentadora».

Esto porque durante el martes se informó que el valor de las pasajes no seguirá subiendo por lo menos hasta 2016, quedándose en $640 pesos. Esto gracias a que los Honorables diputados por fin encontraron el camino al congreso, se presentaron a las sesiones, y presentaron un proyecto de ley que aumenta los aportes estatales a los servicios de transporte públicos de todo el país.

Esto significa que los precios de los pasajes de buses en regiones tampoco deberían subir, dado que el nuevo aporte considerará precios de combustibles y pasajeros transportados por kilómetro recorrido. ¿Qué le parece?

Crucemos los dedos para que esto se mantenga así, y que con los cambios, algo mejore en el sistema de transporte capitalino. Mientras tanto le dejamos con un resumen de los mejores memes que se burlan de la eficacia de nuestro sistema:

 


Contenido patrocinado