¿Cuáles son las canciones favoritas de los chilenos para carretear?

El servicio de música Spotify reveló cuáles son las canciones más escuchadas cuando estamos arriba de la pelota. […]

Leer más…

listaspotify

El servicio de música por Internet, Spotify analizó las listas de reproducción que incluyen la palabra “carrete”, para saber cuáles son los artistas favoritos de los chilenos cuando estamos arriba de la pelota y lo único que queremos es sacarle brillo a la pista.

Y el ranking reveló que entre más de 10,000 listas creadas para el carrete, la canción más escuchada es “Ay Vamos” del colombiano J Balvin, y que Don Omar es el artista más escuchado para las fiestas.

Enrique Iglesias viene después, con su famosa canción, “Bailando”, y más abajo se ubica el conocido cantante puertorriqueño Daddy Yankee, que se quedó en tercer lugar con su canción “Limbo”.

Los resultados además revelaron que la palabra «carrete» traspasó las fronteras y se la pegamos a nuestros vecinos latinoamericanos. Porque esa palabrita bella, figura en listas en más de 25 países, como Estados Unidos, Gran Bretaña y México.

Si bien los datos dejan en claro que el reggaetón es el género de música preferido para carretear, no es el único. También apareció el grupo chileno Chico Trujillo varias veces en las diferentes playlists, junto al colombiano Carlos Vives y al bachatero Romeo Santos.

Así que préndase altiro y ponga algunas de las canciones del listado que le dejamos a continuación:


Contenido patrocinado