¿Cómo sobrevivir a los primeras bajas temperaturas sin resfriarse?

El invierno se viene con todo. Siga estos tips para sobrevivir sin caer en gripes ni resfriados. […]

Leer más…

resfriado

Llegó oficialmente el otoño. En algunas ciudades de Chile, como en el sur, llegó hace rato y el calor hace tiempo que se fue, pero en Santiago y en parte del norte de Chile, estamos recién sintiendo un poco más de frío en las mañanas y las noches, y calor durante las tardes.

Por esto es que cuando salimos en las mañanas vamos más abrigados que hijos únicos, después nos sacamos ropa, nos quedamos desabrigados, y la historia es siempre la misma: llegan los resfriados, la fiebre, los malestares, la tos y todos los problemas respiratorios.

Por eso, y en vista de que las temperaturas seguirán disminuyendo en las noches y con un poco de calor durante las tardes, es que en su radio regalona le compilamos un resumen con tips para que no se ande resfriando. Tome nota:

– Al salir de un lugar cerrado con aire acondicionado, abríguese. Los resfriados se producen por los cambios de temperatura, cuando nuestro cuerpo trata de adaptarse a los cambios de temperatura, y ahí bajan las defensas. Ayude a su cuerpo a no trabajar tanto, manteniendo la temperatura corporal aunque haga calor afuera.

– Tome harto líquido.

– Trate de mantener espacios cerrados como oficinas, salas de clases o habitaciones, ventilados. Puede ser una obertura pequeña para que entre algo de aire limpio.

– Lávese las manos con frecuencia para evitar que se le peguen virus y bacterias.

– Al estornudar tápese la boca con el antebrazo.

– Si ya se resfrió, nada que hacer: siga una dieta líquida y liviana, con harto líquido, carnes blancas, y sobre todo jugos de frutas naturales. No tome bebidas ni infusiones estimulantes, llámese te, café, bebidas energéticas, alcohol.

– Si se resfrió, haga reposo, manténgase en un ambiente ligeramente húmedo, y recuerde humedecer su nariz, que es la que más sufre por la mucosa nasal.

– Y sobre todo, no se automedique: los antigripales son de venta liberada en nuestro país y a los chilenos nos encanta automedicarnos. Siga las indicaciones de los medicamentos al pie de la letra, y manténgase como tuna con estas recomendaciones.


Contenido patrocinado