Se cancela el cambio de hora: ¿cómo nos afecta?

Si usted cree que le va a cambiar la vida con la nueva medida, lea esta nota. […]

Leer más…

cambiodehoranota

Si usted era de los que le quedaba la escoba con el cambio de horario, este 2015 puede respirar tranquilo, porque desde el Ministerio de Energía anunciaron oficialmente que se eliminará el cambio de horario entre invierno y verano en nuestro país, de forma indefinida.

La medida fue anunciada por el ministro Máximo Pacheco, quien señaló que a partir de este año ya no se cambiará la hora en meses de invierno y verano, con el fin de ahorrar energía, como se venía haciendo desde 1986.

La razón es que ya no se justifica esta medida porque con ella el ahorro energético es mínimo, frente a las nuevas tecnologías que se implementan para esta tarea.

“El año 60 teníamos una realidad muy diferente, teníamos una red energética diferente. Hoy no se altera el consumo de la minería, de la industria por un cambio de horario”, señaló.

Además, cada vez que se cambiaba el horario, quedaba la escoba: PC’s y Smartphones no tenían contemplado el cambio, y medio Chile andaba llegando una hora tarde o una hora más temprano a todos lados.

Por eso, si usted es de los que encuentra descabellada esta medida, le enumeramos una lista de beneficios que tendrá este no cambio:

  • Ya no habrá más trastornos del sueño. El horario de verano cambiaba los hábitos de sueño de los chilenos, al obligarnos a acostumbrarnos a más luz en verano y menos en invierno.
  • Más horas de luz implica andar menos bajoneados. Estudios han revelado que en las épocas invernales, la falta de luz solar hace que andemos más decaídos y bajoneados. Ahora habrá un par de horas menos de oscuridad.
  • Más tiempo para hacer más cosas. Al oscurecerse más temprano, daba la impresión de que a las 7 de la tarde el día se fue y ya no había nada más que hacer.
  • Y por último, y lo más positivo de todo: no quedará la escoba con toda la tecnología que no entendía que en Chile se cambiaba la hora. Si bien “algunos” celulares cambiaban la hora automáticamente debido a las redes de las compañías, PC’s y Tablet necesitaban de parches y actualizaciones para cambiar la hora. Ahora, todo eso es parte del pasado.


Contenido patrocinado