Haga durar más la batería de su teléfono este verano

Le damos unos tips para que no se quede incomunicado. […]

Leer más…

bateriabajanota

¿A quien no le ha pasado que al salir de vacaciones, se queda incomunicado porque el teléfono se queda sin batería? Lo cierto es que hoy en dia nuestros Smartphones son casi más inteligentes que nosotros, pero hay una cosa que no han podido solucionar: lo poco que dura la carga.

Cada vez dura menos, y en menos de un día nuestro teléfono muere y no podemos comunicarnos, tomarnos una selfie o pololear por Instagram.

Por eso, en tu radio regalona te damos algunos tips para que cuides la batería y no te quedes incomunicado este verano:

Lo primero es conocer bien qué celular tenemos. Esto porque si tenemos un teléfono con pantalla LCD, tener fondos o temas de pantalla blancos consumirá menos energía, y si tiene pantalla LED, los colores oscuros consumirán menos energía.

No cargarlo toda la noche. La batería del teléfono también es inteligente, y cuando esta 100% cargada no acepta más carga. Pero eso no significa que no se gaste. Lo ideal es que apenas llegue al 100% desconectemos el teléfono para mantener su vida útil.

No hay que esperar que la batería se descargue por completo. Los expertos señalan que apenas la batería llegue al 40%, hay que ponerla a cargar. Esto ayuda a preservar la vida útil del teléfono porque se considera que cada batería dura mil ciclos de carga. Un ciclo de carga completo es cuando la batería se carga de 0% a 100%. Así, si cargamos cuando está al 50%, será medio ciclo, y la batería durará más.

Cerrar los programas que corren en el fondo. Hoy, todos nuestros teléfonos traen un monitor de tareas, que nos deja ver qué programas se actualizan sin tener que estar abiertos, y consumen batería. Negándoles el permiso de funcionar, el teléfono consumirá menos energía.

Quitar el brillo automático. Lo ideal es tener siempre el brillo de nuestro teléfono en medio o bajo. El brillo automático activa mecanismos de detección de luz de la pantalla que sólo nos hace consumir más energía.

Desactiva los servicios que no ocupes, como el WIFI, Bluetooth, 3G, la ubicación, etc. Todos ellos puedes activarlos sólo cuando los necesites. Te ahorrarán un montón de carga.

Apágalo de vez en cuando: por muy inteligentes que sean, nuestros Smartphones no están diseñados para estar siempre encendidos. Apágalo aunque sea una vez a la semana para que la batería dure más.

Activa los servicios de ahorro de energía. Sistemas como Android o Windows Phone traen servicios de ahorro de batería, que una vez llegado al 20%, desactivan todas las conexiones innecesarias y hacen funcionar el teléfono con lo justo y necesario para recibir y hacer llamadas, conectarse a Internet, etc. Eso hace durar varias horas más la batería del teléfono.

Además, como en la número uno no queremos que sufras accidentes, procura usar siempre cables y cargadores certificados. Los accesorios pirata pueden llevar a que tu telefono se caliente y explote, o que te electrocutes.


Contenido patrocinado