Chilenos somos los más bebedores de América

Un estudio de la OMS nos acusó. […]

Leer más…

copetenota

No es coincidencia que de todo el mundo alaben al vino chileno y de repente, un reporte de la Organización Mundial de la Salud nos señale como los más buenos para el copete de todo América

Pero así son los hechos: la OMS, en un estudio realizado, señaló que somos los que más litros de alcohol bebemos al año, con 10,3 litros por persona, lo que nos deja en el primer lugar de todo América, superando a Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Y a pesar que esto no sería tan malo, dado que un traguito evita algunas enfermedades y condiciones crónicas, el problema es que los chilenos nos vamos a los excesos, sobre todo los más jóvenes que los fines de semana beben hasta no poder más.

El mismo estudio reveló que en 1 ó 2 horas, los chilenos consumimos 60 gramos de alcohol, equivalentes a 5 tragos, lo que podría generar enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, cirrosis, pancreatitis, entre otras.

Por eso, se recomienda beber con moderación y no hasta reventarse. Lo óptimo es máximo uno o dos tragos con las comidas, y en las noches. De ahí, todo puede ser considerado un exceso.


Contenido patrocinado